Bottega tras la condena a De Vido: “Fue una Justicia que respondió al pedido de los familiares”

Además, la mamá de Tatiana Pontiroli le respondió a De Vido quien culpó a Mauricio Macri por estar condenado: “Los familiares fuimos los que realmente lo llevamos al banquillo de los acusados”.


Luego de 6 años de espera y lucha, finalmente se dio el veredicto de la codena a los culpables en la causa de la Tragedia ferroviaria de Once producida en febrero de 2012. La Justicia condenó a 5 años y 8 meses de prisión al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y absolvió al ex titular de la Uniren, Jorge Gustavo Simeonoff.

Tras escuchar la sentencia, Mónica Bottega mamá de Tatiana Pontiroli, víctima de accidente ferroviario contó que “fue emocionante” escuchar la condena a De Vido al considerar que “fue una Justicia que respondió al pedido de los familiares”.

Previo a la sentencia final, el ex funcionario habló desde la cárcel de Marcos Paz donde se encuentra detenido y responsabilizó al presidente Mauricio Macri por estar condenado en el juicio. “Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente (Mauricio) Macri”, había declarado. Ante esas palabras, Bottega se mostró en contra de esa postura al considerar que fueron los familiares “los que realmente lo llevamos al banquillo de los acusados”.

“No entiendo de qué habla De Vido de ser un preso político”, sostuvo y en caso de que haya sido el mandatario quien logró el juicio, “aplaudo al Presidente”, remarcó la mamá de Tatiana en diálogo con De Puntín por FM Milenium.

Con la satisfacción de la condena a los responsables, Bottega dejó en claro que “nunca pensé que fue en accidente” porque “toda la sociedad sabía la condición del tren Sarmiento”. “Siempre supe que a mi hija y demás victimas las mató la corrupción”, subrayó.

Consultada por la reunión que mantuvieron los familiares con la presidente Cristina Kirchner al tiempo de la tragedia, Bottega no fue, pero por otro grupo de familiares que sí fueron a la cita dijo que “esa reunión fue una humillación muy grande por el trato recibido”. “Muchos familiares y sobrevivientes recibieron ayuda transitoria, que se quitó al empezar a pedir justicia”, señaló.

Por último, destacó el trabajo de la Justicia ya que consideró que “la causa fue limpia y se llegó a este lugar con la verdad”. “Creo en la Justicia argentina”, cerró.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario